El Burlesque es un estilo estilo en que el humor, la ironia, la sensualidad y la picardía junto con un ritmo alegre y trepidante ofrecen al público un espectáculo alegre y desenfadado con  pequeñas pinceladas eróticas y picantes.

Burlesque, un espectáculo desenfadado de  Cabaret

Fotografía: 123rf.com

“El término burlesque deriva del término italiano burlesco, el cual a su vez deriva de la palabra burla, que significa broma.” Fuente: wikipedia.

Es un tipo de espectáculo que ha sabido adaptarse con el tiempo, números de pequeño formato idóneos para entablar un contacto cercano con el espectadoro y donde el público puede participar de una forma más activa.

Plumas, lentejuelas, corsés, ligueros, glamour, erotismo y sensualidad una combinación sugerente que caracteriza a los números de Burlesque.

Espectáculo de Burlesque de Sukki Singapora
Fotografía por Asia4women (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

Estrela del Brulesuqe Dirty Martini
Fotografía: por David Shankbone from USA [CC-BY-2.0], via Wikimedia Commons

 

El Molino

En Barcelona se encuentra uno de los teatros más populares y con mayor historía de la ciudad.La historia de “El Molino” se remonta al año 1.898 y desde sus origenes hasta nuestro días ha sido un referente dentro de los espectáculos de Music Hall.

Después de su completa restauración y reapertura en el año 2.010, mantiene una compañia estable donde el Burlesque tiene un papel protagonista.

De la mano de Merche Mar, la última de las grandes vedettes del “El Molino”, como anfitriona del teatro, nos podemos sumergir y dejarnos llevar por el encanto del “Burlesque”.

Te apuntas!

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required