Seguramente la visión mágica de una pompa de jabón flotando en el aire llena de iridiscencias, sea una de las cosas más simples que tiene la capacidad de dejarnos embobados.

espectáculo con pomapas de jabón

Fotografía: flickr. Quique Macia

Ahora bien, una cosa es ponerse a hacer pompas de jabón y otra cosa muy distinta tener la capacidad de montar un espectáculo de más de 30 minutos simplemente con pompas de jabón.

Por las propias características de la pompas estos espectáculos se realizan en espacios interiores como teatros, o centros lúdicos o recintos cerrados.

Es importante además que el centro donde se realice el espectáculo disponga de unas condiciones ambientales determinadas, ya que sistemas de aire acondiconado o de ventilación pueden generar corrientes de aire que impidan la correcta ejecución del espectáculo. La temperatura también es un factor a considerar.

Un espectaculo de estas características consite en mostrar al público una secuencia de figuras y efectos con pompas  en que formas, humo, luces y  colores construyendo  un ambiente mágico para el espectador.

Seguramente Pep Bou sea el precursor y uno de los máximos exponentes en este tipo de espectáculos,  que inició en el año 1982 ( ya han pasado años! el año del naranjito). Durante todos estos años Bou no ha dejado de innovar, tanto en la técnica como en el lenguaje de sus distintos espectáculos.

Os dejamos con un pequeño vídeo para que valoréis la belleza de estos espectáculos aptos para todos los públicos

¿Qué os ha parecido? como se suele decir en catalán esto no es “bufar y fer bombolles” (soplar y hacer pompas), es más mucho más complicado, es cuestión de artistas.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required