A muchos probablemente no les suene tan común la palabra “globoflexia”, aunque su práctica es de lo más habitual sobre todo cuando se trata de animación de fiestas infantiles.

La globoflexia es el arte de crear simpáticas figuras utilizando globos, y aunque puede parecer algo fácil cuando lo observamos, no siempre lo es a la hora de ponerlo en práctica.

Animador infantil realizando figuras de globoflexia

 

Animación con globoflexia

¿Acaso estás interesado en comenzar a aplicar esta técnica? Sin duda es uno de los espectáculos que más disfrutan los niños, sobre todo si contamos con una buena cantidad de figuras posibles para que elijan. Algunos querrán algún animalito, otros tal vez una espada o una corona de princesa en el caso de las niñas. Ahora bien, ¿cómo llevo a cabo esta disciplina de forma eficaz?

Primeros pasos en globoflexia

El principal truco para ser eficiente a la hora de practicar la globoflexia está en ir cortando el globo y marcándolo en distintas partes, creados a su vez distintos globos separados dentro del mismo, comunicándose entre sí a través del mismo aire que corre por ellos.

Cada compartimento que vayamos formando, será una parte de la figura que deseemos crear, dato a tener en cuenta a la hora de poner en practica la técnica. Para separar en compartimentos un globo solo tendremos que hacer presión con nuestros dedos, y dejar volar la imaginación.

Hacer una espada con Globoflexia

Hacer una flor con un solo globo

Finalmente, muchas personas practicantes de la globoflexia en la animación infantil suelen además apoyarse en algún elemento visual que los ayude a recordar la figura. Sin duda, es un buen consejo si estás relizando tus primeros pasos en este tipo de animación –Ten a mano imágenes de las figuras que quieras crear para poder verlas y guiarte con ellas-.

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required