Zorball

La Zorball o Zorbing Ball consiste en una bola hinchable de grandes dimesiones, capaz de albergar en su interior de una a dos personas.

Existen distintas maneras de divertirse con una Zorball . La más sencilla consiste en meterse dentro y empezar a hacerla rodar al más puro estilo hamster. (También se la conoce como hamster ball por algo;-)

Zorball o Zorbing ball. Diversión dentro de una bolla hinchable

Existen diferentes tamaños de Zorball por lo que también es una actividad al aire libre que puede realizarse por niños y público de todas las edades.

Para los más osados se puede diftutar del zorbing en circuitos diseñados para que el balón pueda rodar libremente cuesta abajo por laderas de montaña o incluso dentro del agua.

Existen diferentes tipos de Zarballs , ya se por tamaño, diseño o función. Podemos encontrar modelos en que en lugar de ir libremente en su interior el usuario va atado con arneses por lo que gira concéntricamente con el balón. Una auténtica locura!

Vídeos de actividades con Zorball

Ejemplo de Zorbing con arneses internos de sujeción

Por el propio diseño de la zorball , conformado por dos balones uno dentro de otro y con una una capa de aire en el medio , se pueden utilizar como waterballs ( o balones de agua) por lo que la persona o personas pueden «navegar»  por medios acuáticos, ya sean lagos, piscinas o el propio  mar.

A diferencia de la waterball que es una balón de una sola capa y que precisa de un cierre hermético para poder ser hinchado una vez la persona se ha introducido en su interior, la zorball dispone de dos entradas laterales por las que se puede entrar y salir a voluntad, ya que el aire se encientra en la cámara intermedia actuando como si se tratase de un colchón de agua.

Otra manera divertida de sacar partido a estos balones es realizando carreras con varios concursantes. Se estable un punto de salida y uno de llegada y los corredores dentro de sus zorballs deben hacer girar lo más rápido posible sus balones para alcanzar la meta antes que sus contrincantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio