La danza del vientre se ha convertido en uno de los bailes más aclamados por todos y solicitados por las mujeres tanto para aprender profesionalmente así como hobbie. Esto se debe a que este tipo de danza es capaz de trabajar determinados músculos que en general no se trabajan en otro tipo de métodos de gimnasia. Además, según los expertos ayuda a quemar calorías y a reducir el estrés generado por el día a día.

 

Esta danza combina elementos del Norte de África con elementos del Oriente Medio. No esta muy claro cuáles son los orígenes reales de esta danza si proviene del antiguo Egipto o de una danza llevada adelante por los inmigrantes gitanos de origen indio.

 

Principales beneficios de la Danza del Vientre

Para el ejercicio de la danza del vientre hace falta fusionar no solo la parte corporal sino también el espíritu y la mente por eso dicen que mejora el equilibrio, la concentración así como la postura y la flexibilidad. Quienes practican esta danza tienen la cualidad de poder coordinar distintos movimientos con diferentes energías lo que hace que tengan un control consciente sobre su cuerpo y sus movimientos.

Practicantes de la danza del vientre de diferentes edades y sexo

Fotografía: Flickr. Cris_Parfitt

 

Este tipo de danza celebra la creatividad e individualidad de cada persona ya que permite que cada uno de los bailarines se luzca con su interpretación de la música, por eso es un arte que permite expresar lo que se siente sin seguir una coreografía marcada.

Además, activa la sensualidad en las mujeres ya que la danza del vientre es muy exótica porque en todo momento la bailarina esta en búsqueda de llamar la atención de la personas a las que le dedica el baile, pero no solo eso, muchos son los beneficios que la danza del vientre aporta a sus practicante.

Beneficios destacados

  • Mejora el equilibrio
  • Armoniza cuerpo y espíritu
  • Mejora la creatividad e individualidad de la persona
  • Mejora la concentración
  • Ejercicio físico
  • Activa la sensualidad
  • Para todas las edades y sexos
  • Actividad beneficisa para embarazadas

Ropa para la Danza del Vientre

La vestimenta utilizada en la danza del vientre es muy particular ya que consiste en un sujetador, una falda y un cinturón que se coloca en las caderas que lleva adornos que suelen ser monedas y que son los que dan un sonido cada vez que la mujer hace un movimiento de caderas.  En algunos casos se adopta también el uso de velo al comienzo del baile.

Vestimenta típica para la danza del vientre

Fotografía: Flickr. Yepyep

 

Sin duda los beneficios de la danza del vientre hacen que sea mucho más que solo una danza sensual, y que puedan despertar el interés de muchas personas. Si te ha parecido intreresante todos estos argunentos, no te pierdas os vídeos que hemos seleccionado sobre esta danza.

Vídeos de espectáculos de la Danza del Vientre

Vídeo de pasos y técnicas de la Danza del Vientre

Leave a reply

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required